Maersk asegura que China es el principal proveedor de productos navideños para Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China sigue liderando la exportación mundial de productos para Navidad y se ha convertido en el principal proveedor de éstos artículos en Perú.

Desde árboles navideños, pasando por los adornos, hasta línea blanca para regalar provienen del gigante asiático. Según datos de Aduanas – Sunat, el 98% de los artículos de Navidad que compra el mercado peruano son fabricados en ese país.

Según Diego Blotte, country manager de Maersk Perú, “este año, China es nuevamente el principal proveedor de artículos para celebrar la Navidad, principalmente de adornos, árboles y luces navideñas. Asimismo, la demanda de ropa, juguetes, accesorios y línea blanca también ha tenido un importante desempeño respecto de las importaciones en esta época del año”.

Al respecto, aseguró que para responder a las necesidades de los protagonistas del intercambio comercial entre países, y hacer que cada uno de ellos sea más competitivo, el foco de la industria naviera (que mueve más del 80% de los productos en todo el mundo) es “lograr que los envíos salgan y lleguen a tiempo, de forma que los exportadores e importadores optimicen sus cadenas de abastecimiento y tengan los productos listos para la venta”, destacó Blotte.

Además de artículos para el decorado navideño y de los tradicionales regalos, uno de los rubros interesantes de importación por Navidad y Año Nuevo lo conforman los licores. Este repunte se evidencia principalmente entre noviembre y diciembre por la demanda de distribuidores y supermercados. En Perú, donde el pisco es el rey de los destilados, el consumo de whisky, vodka y ron ganan terreno, especialmente en el segmento premium, a lo cual se suman el champagne, espumante y vino por las celebraciones de fin de año.


Compartir