Maersk asegura servicios ferroviarios diarios de Felixstowe para enfrentar el Brexit y Covid19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk llegó a un acuerdo con BGRf, el tercer mayor operador de carga ferroviaria del Reino Unido, para operar un servicio ferroviario desde Felixstowe a Newell & Wright en Tinsley todos los días hábiles de la semana.

“Como cualquier otra puerta de entrada de contenedores importante en el mundo, Felixstowe ha estado bajo presión debido a las diversas interrupciones que afectan la cadena de suministro, como Brexit, Covid-19 y el reciente bloqueo de buques en el Canal de Suez. Con la firma de este acuerdo, podremos ofrecer servicios de punta a punta más confiables y flexibles a importadores y exportadores locales y globales”, explicó Jeremy Haycock, Director General para Reino Unido e Irlanda en Maersk.

El Puerto de Felixstowe es el puerto de contenedores más grande y concurrido de Gran Bretaña, y uno de los más grandes de Europa. Aproximadamente el 50% del tráfico entre Felixstowe y el norte de Inglaterra se realiza por ferrocarril.

“Expandir nuestra huella ferroviaria desde Felixstowe es clave para nosotros para aumentar la flexibilidad de la cadena de suministro para nuestros clientes en los tiempos desafiantes actuales y ayudarlos a abordar sus necesidades logísticas específicas individuales a medida que la condición comercial y la pandemia continúan evolucionando. Queremos ayudar a brindar capacidad y confiabilidad a este eslabón crítico de la cadena de suministro”, agregó Jeremy Haycock.

Este nuevo servicio incorporará nuevos vagones eco-fret de la empresa alemana VTG Aktiengesellschaft, contenedores de última generación que maximizan el número de contenedores de 20 y 40 pies que se pueden transportar en un tren, proporcionando a los clientes una alternativa más ecológica a los vagones tradicionales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias