Maersk Canadá inaugura nueva instalación logística terrestre en Vancouver ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk y Canadian Pacific (CP) inauguraron la nueva instalación Pacific Transload Express de 103.000 pies cuadrados en Vancouver.

Las cadenas de suministro que fluirán a través de la instalación serán de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) en el segmento minorista y de estilo de vida que necesitan capacidades de respuesta ágiles a las fluctuaciones de la demanda de los consumidores. Los bienes de consumo comprenderán entre el 80% y el 90% de los volúmenes y las autopartes entre el 10% y el 20%.

Omar Shamsie, presidente de Maersk Canadá, declaró que “la construcción de la instalación y la infraestructura ferroviaria se completó el mes pasado y Maersk comenzó la operación de transbordo de la instalación el 1 de septiembre. Los primeros contenedores llegaron a la instalación a principios de esta semana”.

Por su parte, Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific, apuntó que “CP transportará contenedores por ferrocarril desde las tres principales terminales de contenedores de Vancouver hasta las instalaciones de Pacific Transload Express. CP construyó la instalación en un terreno de CP adyacente a su Instalación Intermodal de Vancouver para ofrecer servicios de transporte óptimos con menos transferencias y una mejor responsabilidad del servicio”.

Para respaldar los objetivos de gobernanza social ambiental (ESG) del cliente, la instalación de Pacific Transload Express integra y extiende específicamente el uso del servicio ferroviario CP directamente desde el Puerto de Vancouver como una opción de menor emisión de carbono que varios camiones en el complejo portuario y en las carreteras locales.

La nueva instalación eliminará más de 100.000 viajes en camión por año en el área de Vancouver (casi 60.000 viajes de ida y vuelta por año) y ahorrará más de 4.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) / año, lo que equivale a las emisiones de CO2 de 9.261 barriles de aceite consumido.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias