Maersk celebra su aniversario 25 en Chile con seminario internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier

@PortalPortuario


Con un seminario internacional, que contó con la presencia de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, y del director de la Costa Oesta de Maersk Line, Francisco Ulloa, la naviera danesa celebró sus 25 años de presencia en Chile.

El evento, que se lleva a cabo en el Santiago Business & Conference aborda temas como la digitalización en la industria naviera y la revolución tecnológica en el comercio internacional, Chile en el contexto del nuevo ciclo económico global.

La ministra Hutt comentó que “es muy importante celebrar estos 25 años de Maersk en Chile, es una de las empresas más grandes del mundo en transporte de carga por mar y el hecho de que opere acá nos da mucha certeza, porque es una garantía de conexión con los principales mercados del mundo, así que es muy importante que ellos operen en muchos de los puertos de nuestro país”.

“Desde el punto de vista digital ya estamos incorporando tecnologías sumamente relevantes como es el monitoreo de cargas refrigeradas, también estamos entregando a los clientes una solución que sea de principio a fin, entonces queremos transformarnos en una compañía que no solo entregue la posibilidad de llevar un contenedor de Chile al lejano oriente, sino que también ofrecer todos los servicios del punto de vista logístico”, comentó Ulloa.

Ulloa resaltó que la compañía cuenta con más de 700 buques con muchos de ellos recalando a puertos chilenos, por lo que el país “tiene conectividad con todo el mundo a través de nuestra compañía”.

Del seminario internacional de los 25 años de Maersk en Chile también participan Lars Nielsen, CEO regional de América Latina de Maersk, Sandra Guazzotti, gerente general y vicepresidente del grupo Oracle en Chile, Daniel Fernández, presidente de Camport, Ronald Bown, presidente de Asoex y Héctor Espinoza, director de Costa Oesta de APM Terminals, entre otros.


 

Compartir