Maersk comparte datos meteorológicos para ayudar a las investigaciones sobre el clima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A.P. Moller – Maersk anunció que publicará todas las observaciones meteorológicas oceánicas históricas y futuras en el dominio público para uso gratuito de la comunidad científica de todo el mundo. Esta información incrementa en un 28% los datos meteorológicos oceánicos disponibles públicamente.

El objetivo es ayudar a los investigadores en esta área, proporcionando datos meteorológicos de los océanos del mundo y ayudar así a los pronósticos del clima, ya que la cobertura de datos a nivel del suelo es escasa y la mayoría de la información existente proviene de observaciones satelitales que tienen sus limitaciones.

“Las tripulaciones y los barcos de Maersk han recopilado datos meteorológicos durante años, y estamos orgullosos de poder compartir estos datos y ayudar a los investigadores a comprender mejor el impacto que tiene el cambio climático en nuestro entorno”, explicó Aslak Ross, jefe de Normas Marinas en Maersk.

Entre otras cosas, las observaciones pueden dar una imagen más precisa de cómo han evolucionado las condiciones del océano a nivel de la superficie y la interacción con la atmósfera desde 2012. “El cambio climático es sin duda uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad global, y hemos establecido una estrategia ambiciosa para que nuestro negocio logre cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040, pero también nos hemos comprometido como parte de nuestra estrategia ESG (Environmental, Social and Governance) para contribuir a la ciencia climática a través de estos datos digitalizados”, añadió Aslak Ross.

9 millones de datos

El análisis, que consta de más de 9 millones de datos, se compartirán a través del Sistema Mundial de Observación de los Océanos (Global Ocean Observing System, por sus siglas en inglés, GOOS), que recopila observaciones meteorológicas oceánicas para la ciencia del clima y proporciona información para los pronósticos meteorológicos, administrado conjuntamente por la UNESCO y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Dr. Johannes Karstensen, de Geomar, el Centro Helmholtz para la Investigación Oceánica en Kiel, Alemania, dijo que como miembro de la comunidad científica está encantado de tener acceso a este conjunto de datos. “Los datos ayudarán a delimitar mejor las condiciones de la superficie del océano, pero también ayudarán a mejorar las predicciones futuras del tiempo y el clima”, finalizó.

Con los 300 buques propiedad de Maersk compartiendo datos varias veces al día, Maersk entrega más de 7 mil observaciones y análisis todos los días. Algunos barcos incluso proveen datos en vivo a los servicios meteorológicos de todo el mundo.

En colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional de Alemania, Maersk ha instalado Estaciones Meteorológicas Automatizadas en varios de sus buques. Estas son estaciones de medición calibradas como artefactos con grado de investigación que recopilan una mayor variedad de datos con una mayor precisión, mejorando aún más la contribución al pronóstico del tiempo y la ciencia del clima.


 

Compartir




Ver mais conteúdos