Maersk concreta nueva ruta interior para el transporte de contenedores entre India y Bangladesh ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk completó el primer transporte marítimo de contenedores entre India y Bangladesh utilizando las vías navegables interiores de la Ruta del Protocolo Indo-Bangladesh.

Esto, luego de transportar 50 contenedores (TEU o unidades equivalentes a veinte pies) desde Kolkata en India hasta un puerto fluvial cerca de Dhaka en Bangladesh en una barcaza en National Waterways 1 en el lado de India.

“La Ruta del Protocolo Indo-Bangladesh ha creado grandes oportunidades comerciales para los dos países en las últimas décadas. Al avanzar en el transporte en contenedores en esta ruta, estamos ampliando las oportunidades para los importadores y exportadores de los dos países con una opción más rápida, confiable y segura para su carga”, indicó Vikash Agarval, director general de Maersk Asia Meridional.

Desde Maersk precisaron que el movimiento de carga en vías navegables interiores o ríos es mucho más confiable, especialmente durante los monzones, cuando el clima turbulento puede causar demoras en el transporte de mercancías por el océano. Esta solución también aborda el cuello de botella en la frontera terrestre entre los dos países.

Los gobiernos de ambos países han fomentado el comercio en la Ruta del Protocolo Indo-Bangladesh durante mucho tiempo y recientemente fortalecieron aún más los procesos aduaneros para mejorar la facilidad de hacer negocios.

La Ruta del Protocolo Indo-Bangladesh no solo es un beneficio para el comercio entre India y Bangladesh, sino que también extiende la conexión con Bután, que no tiene salida al mar. Con la opción de proporcionar una solución de logística integrada de extremo a extremo, los clientes de Maersk pueden mover su carga desde el origen hasta el destino utilizando servicios de primera y última milla, incluido el transporte terrestre por carretera o ferrocarril, despacho de aduanas, almacenamiento y distribución y gestión de la cadena de suministro, entre otros aspectos.


Compartir




Ver mais conteúdos