Maersk conectará desde noviembre los puertos de Huelva, Algeciras y Leixoes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


La naviera Maersk pondrá en marcha el próximo 7 de noviembre una nueva línea marítima de contenedores que conectará los puertos de Huelva y Algeciras con el portugués de Leixoes.

El servicio estará operado por el buque tipo feeder EM Hydra, que partirá los sábados desde el Puerto de Huelva con destino a Algeciras y Leixoes, para regresar después a Huelva.

Desde el Puerto de Huelva explican que la línea parte con el objetivo de captar la carga general contenerizada y los productos hortofrutícolas de Huelva y Extremadura.

Su presidente, Pilar Miranda, ha asegurado que esta nueva línea constituye un avance para impulsar las exportaciones de contenedores desde el muelle Sur hacia los destinos tradicionales del Puerto de Huelva, “un objetivo estratégico clave en la diversificación de la actividad del puerto onubense, que comienza a ser una realidad”, señala la autoridad portuaria.

El puerto sostiene que este nuevo servicio contribuye también en gran medida a cubrir las expectativas de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva) que ha manifestado recientemente su intención de abrir nuevos mercados de comercialización de los frutos rojos, como Canadá, China, India y Escandinavia. Un objetivo que podría verse alcanzado prácticamente al completo tras el arranque de la nueva conexión marítima de Maersk en el Puerto de Huelva.

Otro de los grandes beneficiados por la puesta de la línea será el sector exportador de Extremadura, que podrá transportar sus mercancías por vía marítima desde Huelva. A este objetivo contribuirá también el nuevo corredor ferroviario que la propia Maersk pondrá en marcha entre Mérida y el puerto onubense.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »