Maersk confirma la muerte de otros tres tripulantes del Maersk Honam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk informó que se encontraron los restos de otros tres tripulantes del Maersk Honam, la cual fue afectada por un incendio mientras navegaba por el mar Arábico la semana pasada.

Los tres fallecidos eran parte de un grupo de cuatro tripulantes que permanecían desaparecidos tras el siniestro. La naviera informó en un comunicado que esa cuarta persona ha dejado de ser buscada al alejarse las posibilidades de ser encontrada.

La semana pasada 23 tripulantes habían sido evacuados a una nave cercana. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Maersk dijo en un comunicado que los familiares de los tres fallecidos y el desaparecido ya han sido informados de la situación y les ha enviado sus condolencias.

Respecto de los evacuados sobrevivientes, la naviera indicó que han recibido atención médica en tierra y ya han sido dados de alta en centros hospitalarios de la India.

“Nuestros colegas que fueron evacuados a hospitales locales en diferentes condiciones de salud están mejorando y ahora nos estamos preparando para llevarlos a sus familias según lo permita su condición”, dijo Palle Laursen, chief technical officer de Maersk Line.

La operación de búsqueda y rescate comenzó inmediatamente después de que Maersk Honam enviara una señal de socorro el 6 de marzo debido a un grave incendio a bordo.

Varios buques portacontenedores desviaron su ruta para ayudar en la operación de búsqueda y rescate, las cuales están siendo dirigidas por Smit Salvage y Ardent.

La lucha contra incendios a bordo del Maersk Honam progresó durante el fin de semana, y ahora se informó que el fuego estaba contenido a bordo del buque, según la Guardia Costera de la India.

Maersk detalló, además, que el incidente está siendo investigado por la India Marine Police que, en su procedimiento, efectuará entrevistas a todos los miembros de la tripulación.


 

Galerías y vídeos portuarios