Maersk Container Industry lanza sistema de monitoreo en línea de consumo de energía de containers ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Container Industry (MCI) integró un medidor de energía en todos los contenedores nuevos Star Cool ™, para monitorear en tiempo real el consumo energético de sus contenedores. “Esto aporta transparencia al mismo tiempo que permite controlar de mejor manera los costos”, señaló la compañía.

Maersk Line parte de la división de Transporte y Logística de Maersk, es el primer cliente de MCI en recibir los nuevos reefers Star Cool con el sistema.

Este último desarrollo permite a los reefers Star Cool registrar el consumo de energía en tiempo real. Los datos pueden ser monitoreados a través de un módem o manualmente en cualquier momento del viaje, desde que el reefer Star Cool se enciende por primera vez hasta que llega a su destino final.

Operaciones de refrigeración digitalizadas y optimizadas

En la búsqueda de una mayor transparencia en las operaciones de la cadena de frío, Maersk Line lleva varios años administrando el manejo remoto de los contenedores, un sistema que aporta información en tiempo real respecto de cada operación en cuanto a la cadena de frío. Se espera que esta mayor visibilidad proporcione un valor sustancial para el área de consumo de energía, lo que involucra costos operativos considerables.

“Monitorear nuestros 270.000 contenedores refrigerados en línea nos ha permitido importantes ahorros de costos al mismo tiempo que podemos entregar a nuestros clientes una visibilidad sin precedentes en su carga durante el transporte, lo que conlleva a una mejor planificación a través de sus cadenas de suministro. Poder realizar un seguimiento preciso del consumo de energía de cada uno de los contenedores Star Cool es, sin duda, un complemento valioso para nosotros”, señaló Catja Hjorth Rasmussen, jefe del equipo de excelencia de Maersk Line.

“Esto significa que podemos monitorear el consumo real de energía de punto a punto para diferentes materias primas, lo que apoya no solo la optimización de costos sino también nuestras metas de sostenibilidad”, complementó.

Mayor transparencia para disminuir la huella de carbono

Con los retailers y los consumidores cada vez más centrados en la huella de carbono de los bienes que compran, una herramienta confiable de medición de energía permitirá a la industria naviera proporcionar evidencia documentada de las emisiones de CO2: no sólo para sus buques, sino para cada contenedor.

“La eficiencia energética siempre ha estado en el centro de nuestra cultura de innovación y estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de monitorear directamente el consumo detallado de energía en tiempo real de los Reefers Star Cool”, explicó Søren Leth Johannsen, director comercial de MCI.

“Esto proporcionará a los operadores un claro conocimiento del rendimiento de sus reefers Star Cool y les permitirá optimizar sus operaciones y usos”, agregó

El nuevo medidor de energía Star Cool es pionero en la industria. Antes, los operadores debían confiar en dispositivos de terceros para capturar datos de energía, los que solo se podían leer manualmente durante el viaje. Como esta información no quedaba registrada, no era posible utilizar los datos para comparaciones futuras. Ahora, los contenedores refrigerados Star Cool cuentan con un sistema que permite registrar todos los datos en tiempo real, los que pueden utilizarse para procesos estratégicos de optimización de costos y de flota.


 

Compartir