Maersk Container Industry lanza sistema para el monitoreo remoto de contenedores reefer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Container Industry (MCI) lanzará un sistema denominado “Sekstant Global Guidance”, que proporcionará a los operadores información precisa sobre los contenedores refrigerados y sus cargas en cualquier punto de la cadena de transporte.

“Ya sea en alta mar, a bordo de un barco de contenedores o en el interior de un camión, los datos pueden visualizarse en los dispositivos de los remitentes e integrarse sin problemas en sus sistemas de TI. Este es un gran avance en la transparencia y la optimización de la carga refrigerada”, explicó Anders Holm, Director Global de Ventas y Marketing de MCI.

El sistema permanece en línea, utilizando una arquitectura de nube centralizada, y está habilitado por un dispositivo de última tecnología que incluye conectividad de módem 4G LTE de banda ancha y cobertura global.

Todo está incorporado en un solo dispositivo que comparte la fuente de energia del contenedor. Utilizando la plataforma Linux OS, el dispositivo cuenta con diversas herramientas para la comunicaciones móvil.

“Todas las transmisiones de datos están aseguradas y encriptadas. Al mismo tiempo, los datos se pueden procesar y transmitir a los usuarios para brindarles niveles de transparencia y orientación nunca antes vistos”, agregó Holm.

El sistema Sekstant está disponible desde USD 99 centavos por contenedor por mes en su paquete básico. Dependiendo de la gama de servicios solicitados, las funciones como ubicación de GPS, lecturas de temperatura y alarmas se pueden ampliar para incluir grabación de G-shock, sellos de diagnóstico ITI, reemplazo de inspecciones manuales previas al viaje (PTI) y aprobaciones gubernamentales potencialmente automatizadas, así como preparación remota de la carga previa a su transporte.

La captura de datos se utiliza para respaldar el manejo garantizado mientras que las lecturas de Atmósfera Controlada (CA) remota, las alarmas de los sensores y el control de temperatura protegen la calidad del producto. Para optimizar la gestión de flotas, Sekstant también ofrecerá posibilidades para geofencing, monitoreo de condición del equipo e informes de vida útil de los contenedores refrigerados.

“Estaremos lanzando una gama básica de funciones en 2019, pero tenemos muchas más en camino. Se desarrollarán funciones adicionales en colaboración con nuestros clientes, lo que nos permitirá proporcionar paquetes basados ??en datos para satisfacer los requisitos específicos de los clientes”, concluyó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios