Maersk Container Industry nombra nuevo CEO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Container Industry (MCI) anunció  que nombró a Sean S. Fitzgerald como su nuevo CEO, cargo que ocupará a contar del 1 de enero de 2018.

Fitzgerald es un experimentado ejecutivo que tiene más de 20 años de experiencia en gestión, fabricacion y gestión de productos y marketing.

Desde 2014, Fitzgerald ha sido presidente de Joy Global China, parte de la empresa japonesa Komatsu Mining Corp, liderando ocho plantas en China. Con anterioridad se desempeñó como vicepresidente de Joy Mining Machinery, siendo el responsable de 13 oficinas en las Américas.

En su curriculum figura también haber ejercido diversos cargos ejecutivos por una década en General Electric. 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Sean S. Fitzgerald para dirigir Maersk Container Industry en su próximo nivel de desarrollo. Después de haber recuperado la rentabilidad tras algunos años difíciles, la empresa enfrenta una serie de oportunidades, pero también muchos desafíos en una industria más competitiva que nunca”, dijo Soren Toft, presidente de la junta asesora de Maersk Container Industry.

“La trayectoria comprobada de Sean que impulsa a las empresas intensivas en producción a la rentabilidad y el liderazgo en el mercado, lo convierten en el líder ideal para encabezar Maersk Container Industry hacia una mayor expansión del mercado, desarrollo tecnológico y operaciones eficientes”, agregó.

Como CEO de Maersk Container Industry, Fitzgerald asumirá la responsabilidad general de la dirección estratégica y todas las operaciones de la empresa, incluidos sus más de 5.000 empleados en tres plantas de fabricación de contenedores en Chile y China y su centro de I + D en Dinamarca.

“Maersk Container Industry representa una marca y un patrimonio a la que me enorgullece unirme y desarrollar junto con la organización en general. Espero aprovechar mi experiencia en la fabricación de equipos pesados ??para construir una sólida posición de la compañía en el mercado. De cara al futuro, buscaremos desarrollar aún más Maersk Container Industry como una compañía rentable que ofrece equipos y tecnología de contenedores innovadores y de vanguardia a sus numerosos clientes “, aseguró Fitzgerald.

Fitzgerald tiene un MBA de la JL Kellogg Graduate School of Management, Northwestern University y es graduado de Bachelor of Science en ingeniería civil de la Academia Militar de los Estados Unidos.


 

Galerías y vídeos portuarios