Maersk Container Industry será vendido a fabricante de contenedores chino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk firmó un acuerdo para vender Maersk Container Industry al fabricante China International Marine Containers cuya sede está en la ciudad de Shenzhen.

De esta manera, MCI -fundada en 1991- pasará a formar parte de la compañía china que cotiza en la Shenzhen Stock Exchange y la Hong Kong Stock Exchange.

CIMC se hará cargo de toda la organización y activos que incluyen la fábrica de refrigerados de MCI en Qingdao, China, además de las instalaciones de I+D y de pruebas ingenieriles ubicadas en Tinglev, Dinamarca.

“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI es parte de la transformación comercial de de AP Moller Maersk, donde el enfoque está en ser una empresa integrada de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro”, dijo Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands en AP Moller Maersk.

“Al mismo tiempo que fortalecemos las sinergias entre los negocios centrales de nuestra oferta de integradores globales, hemos revisado el ajuste estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar para MCI que pueda garantizar que la compañía continúe haciendo crecer su negocio de refeer a través del desarrollo continuo e inversiones comprometidasde un nuevo dueño. Hemos tenido una relación cercana con CIMC durante más de 30 años y esperamos continuar esa asociación”, añadió.

“Al aprovechar la tecnología y la innovación, queremos crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío. Espero dar la bienvenida a MCI, ya que estoy muy impresionado por los resultados y la innovación de la empresa. Estoy convencido de que al combinar el talento y las tecnologías de MCI con nuestro negocio global de refrigeración crearemos juntos un futuro apasionante como socio clave para nuestros clientes”, sostuvo Mai Boliang, presidente y director ejecutivo de CIMC.

Star Cool seguirá siendo una parte clave de la forma en que Maersk respalda las necesidades de la cadena de frío de sus clientes, ya que la naviera continuará su cooperación con MCI en el futuro.

El valor de la transacción es de USD 987,3 millones en efectivo y libre de deudas (Enterprise Value). El acuerdo para que CIMC adquiera MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a aprobaciones regulatorias.

Se espera que la transacción se cierre en o antes de 2022. Hasta el cierre, CIMC y MCI siguen siendo dos compañías separadas y continúan operando sus negocios como de costumbre.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos