Maersk despedirá a 4 mil trabajadores al año 2017

maerskMaersk Line dio a conocer que planea reducir su planilla de trabajadores, lo cual implicará que unas 4 mil personas sean demitidas de la naviera perteneciente al grupo danés A.P. Moeller-Maersk.

Según dio a conocer la compañía la importante fracción de los 23 mil puestos de empleo que ofrece en tierra serán reemplazados a fines de 2017 mediante la automatización y digitalización de procedimientos y procesos. 

La empresa, además, aplazará inversiones y “simplificará su organización”, poniendo en énfasis una serie de iniciativas tendientes al ahorro y de reducción de costos, de modo de ajustar la capacidad de su red.

“Estamos en un viaje para transformar Maersk Line. Vamos a hacer la organización más ágil y más simple, queremos mejorar la experiencia de nuestros clientes digitalmente y, al mismo tiempo, trabajar tan eficientemente como sea posible”, dijo Søren Skou, CEO de Maersk Line.

“Somos un menor número de personas hoy en día que hace un año. Seremos menos el próximo año y el año siguiente. Estas decisiones no se toman a la ligera, pero son pasos necesarios para transformar nuestra industria”, añadió el ejecutivo naviero.

La compañía pretende reducir los costos anuales administrativos y de ventas en 250 millones de dólares  con un impacto de 150 millones de dólares  en 2016.

Una de las medidas será reducir la capacidad de su red en el cuarto trimestre de este año y en 2016. Además, la empresa cerrará cuatro servicios y cancelará unas 35 rutas a fin de año. 

Maersk Line detalló que seguirá gestionando su capacidad y no planea ejercer su opción sobre seis buques portacontenedores de 19.630 TEUs y otros dos feeders de 3.600 TEUs y pospondrña la opción que mantiene sobre otros ocho buques de 14 mil TEUs.

 

Galerías y vídeos portuarios