Maersk envía primer tren con artículos deportivos para Decathlon de Vietnam a Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la solución intermodal de Maersk y basándose en su experiencia con el servicio ferroviario intercontinental entre Asia y Europa, Maersk envió el primer tren con contenedores dedicado Decathlon, uno de los minoristas de artículos deportivos más grandes del mundo, desde Vietnam hasta Europa.

El convoy fue despachado este jueves desde Hanoi. Los veintitrés contenedores de 40 pies están en camino a Zhengzhou, China, y desde allí van directamente a Lieja, Bélgica y, desde allí, las cargas serán despachadas en camiones a su destino final en Dourges y Rouvignies, Francia, a fines de agosto.

Maersk aseguró que este primer tren de Vietnam a Europa para Decathlon no solo logrará tiempos de entrega confiables, sino que también brindará a nuestro cliente una mejor visibilidad.

Este servicio también está impulsando sinergias entre el transporte intermodal y ferroviario, lo que agrega resiliencia y un gran valor para la cadena de suministro de Decathlon.

Philippe Dunand, Director de cuentas globales de Maersk para Decathlon, dijo que “la pandemia de Covid-19 ha causado interrupciones sin precedentes en muchas industrias y en la cadena de suministro global. Sin embargo, para la industria de la ropa deportiva, está prosperando a medida que los consumidores continúan haciendo ejercicio, ya que los deportes individuales al aire libre y los entrenamientos en el hogar experimentan una mayor participación. Se están acumulando pedidos masivos de los fabricantes de Vietnam, lo que lleva a la falta de espacio para almacenar productos”.

“Como Decathlonian, tenemos la misión de ‘hacer el deporte accesible para muchos’. La pandemia de Covid-19 es un contexto desafiante, pero también una oportunidad para demostrar nuestra agilidad en la gestión de la cadena de suministro. La disposición a probar nuevas soluciones con una mentalidad positiva nos enorgullece de brindar felicidad a todos los usuarios de deportes”, señaló Lionel Adenot, líder nacional de Decathlon Vietnam.

“Hay escasez de contenedores, espacio limitado en el almacén y limitaciones de capacidad oceánica en la red de servicios. En nuestro esfuerzo constante por satisfacer las necesidades específicas de Decathlon, estamos integrando varios modos de transporte para brindar agilidad y flexibilidad, así como confiabilidad para transportar sus productos. Actualmente estamos trabajando para organizar tres trenes de bloques más a Europa en el próximo trimestre”, explicó Rossie Hong Nguyen, gerente de estilo de vida y cliente minorista, área de Vietnam, Camboya y Myanmar en Maersk.

Diep Nguyen, líder de logística de Vietnam en Decathlon, comentó que  “a pesar de las graves inundaciones que abrumaron la ciudad de Zhengzhou la semana pasada, que tuvieron un impacto en las actividades comerciales, los servicios ferroviarios se reanudaron. Zhengzhou es el cruce de las principales líneas ferroviarias de norte a sur y de este a oeste, con conexiones a la mayoría de las principales ciudades tanto nacionales como extranjeras desde una de las estaciones más grandes de Asia”.

El servicio de trenes de bloques dedicado de Maersk para Decathlon se remonta a 2017, primera salida de China. Desde entonces, la compañía continúa ampliando el servicio ferroviario intercontinental para satisfacer la creciente demanda de todos los clientes. De hecho, nuestros servicios de tren entre Asia y Europa sirven a 30 países diferentes a través de múltiples rutas, tanto con destino al este como al oeste.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias