Maersk y EQUATE firman convenio para reducir emisiones de CO2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Maersk Line y la compañía productora de químicos derivados del petróleo, EQUATE, firmaron un acuerdo en Kuwait para disminuir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo.

El convenio, está basado en los planes de sustentabilidad de ambas compañías, que incluyen una visión conjunta para proteger el medioambiente reduciendo las emisiones de CO2 y que contempla el desarrollo de estrategias comunes para bajar las emisiones por contenedor transportado en un 15% entre 2017 y 2020.

Cabe destacar que entre 2013 y 2016, la alianza entre EQUATE y Maersk Line ya logró disminuir las emisiones de CO2 en 35%, lo que fue conseguido meidante inversiones en buques tecnologías amigables con el medioambiente.

El director regional de Maersk Line, Mohammad Shihab, expresó que “estamos muy felices de contribuir al plan de EQUATE para reducir las emisiones contaminantes de su cadena de valor, así como hacer más sustentables nuestras prácticas”.

“Con una reducción de 35% en las emisiones de CO2 desde 2013, el objetivo es reducir un 15% más de aquí hasta 2020”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Servicios Técnicos de EQUATE, Jafar Al-Kandari señaló “A medida que seguimos impulsando y apoyando la responsabilidad medioambiental en nuestras alianzas, este acuerdo con Maerks Line confirma nuestra estrategia de aplicación de buenas prácticas ambientales”.

Galerías y vídeos portuarios