Maersk estima que demorará entre tres y seis días el paso de todos los buques por el Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera Maersk calcula que la cola de buques que esperan cruzar por el Canal de Suez una vez que se habilite nuevamente el tránsito demore entre tres y seis días en pasar.

La firma señaló que “esperaríamos que la cola completa demore entre tres y seis días en pasar, dependiendo de la seguridad y otras circunstancias operativas. A medida que más embarcaciones lleguen al bloqueo o sean redirigidas, esta estimación estará sujeta a cambios”.

Asimismo, la empresa informó que actualmente tiene 22 embarcaciones esperando para ingresar al canal y se esperaba la llegada de otras cuatro o cinco naves durante esta jornada.

“Si bien las ETA están en peligro a medida que continúan los esfuerzos de salvamento, es demasiado pronto para indicar el retraso total de nuestros buques”, apuntó Maersk.

Además, la naviera sostuvo que “el número actual de buques de Maersk y socios redirigidos es 14 y se espera que aumente a medida que evaluamos los esfuerzos de salvamento junto con la capacidad de la red y el combustible en nuestros buques que actualmente se dirigen a Suez”.

El paso por el Canal de Suez se encuentra bloqueado desde el pasado martes 23 de marzo, cuando el buque Ever Given encalló y quedó cruzado en la vía fluvial.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias