Maersk firma acuerdo de aprovisionamiento de combustible con PBF Logistics ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PBF Logistics firmó un acuerdo con Maersk para abastecer a la naviera con el 10% de su demanda anual de combustible. Esto, previo a las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrarán en vigencia en 2020.

Según el acuerdo, Maersk buscará los yacimientos y PBF procesará el petróleo en CPI Operations LLC, un terminal de PBF Logistics en Nueva Jersey (Estados Unidos), lo que permitirá a Maersk Oil Trading suministrar combustible marino compatible con la IMO 2020 a sus clientes en la costa este del país norteamericano.

La producción anual será de alrededor de 1.25 millones de toneladas métricas.

Al respecto, Niels Henrik Lindegaard, Director de Maersk Oil Trading, señaló que “este acuerdo constituye una piedra angular en la estrategia de abastecimiento de combustible de Maersk para el límite de azufre IMO 2020”.

“La gran mayoría de nuestra flota cumplirá con la regulación mediante el uso de combustibles compatibles con bajo contenido de azufre. Con la capacidad de producir y almacenarlo en la costa este de los Estados Unidos tomamos el control del suministro de combustible en un centro marítimo clave para nosotros”, agregó.