Maersk gana 78% menos al cierre del tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

STI_MAERSK_AGENCIA OMaersk Group, dueño de Maersk Line, obtuvo un beneficio neto de 741 millones de dólares al cierre del tercer trimestre. La cifra es 78% menor comparado a los mismos nueve meses de 2015.

La facturación del grupo danés entre enero y septiembre alcanzó un total de 26.577 millones de dólares , marcando un retroceso interanual del 14,7%.

Los ingresos del negocio de transporte marítimo se redujeron un 16,9% y los del negocio petrolero un 18,4%, mientras la facturación de la división de terminales se contrajo un 3,9% y Servicios; por su parte, aminoraron en 14%. 

El área de Perforación; en tanto, tuvo un alza de 2,8% en sus ingresos. 

En el tercer trimestre, el grupo Maersk obtuvo un beneficio neto atribuido de 429 millones de dólares, lo que representa una caída del 43,2% en comparación con el mismo ciclo de 2015, mientras su facturación retrocedió un 9,2%, hasta 9.177 millones de dólares.

“El resultado es insatisfactorio, pero causado por los bajos precios”, afirmó el consejero delegado del grupo Maersk, Soren Skou.

Maersk -en su informe trimestral- destacó el impacto en el transporte marítimo de mercancías de la mayor quiebra en 30 años de una empresa naviera, después de la suspensión de pagos de la surcoreana Hanjin.

Lo anterior gereró un incremento a corto plazo de la demanda de los servicios de Maersk Line, el negocio de fletes de la danesa.

 Maersk recordó que está reestructurando sus divisiones, cuya nueva orgánica entrará en operación en el primer trimestre del próximo ejercicio. 

Compartir