Maersk Honam será reconstruido y se reincorporará a los servicios el segundo semestre de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Maersk Honam, que sufrió un incendio en marzo de 2018, fue cortado en dos y será transportado a Corea del Sur para ser reconstruido.

De esta forma, la naviera proyecta que el portacontenedores ULCV volverá a estar operativo para el segundo semestre de este año.

Tras el siniestro, que le costó la vida a cinco tripulantes, el barco fue trasladado al Puerto de Jebel Ali (Emiratos Árabes) para las investigaciones correspondientes y las operaciones de descarga en junio de 2018.

Luego de esas labores, el barco fue dividido en dos partes en Drydock World Dubai.

Un tramo de 228.5 metros de largo desde el centro a la popa se transportará a bordo del buque de carga pesada Xin Guan Hua a Hyundai Heavy Industries, donde se iniciará su reconstrucción.

Está previsto que la sección arribe al astillero surcoreano en marzo, donde se procederá a instalar el tramo restante.

En tanto, la sección delantera – que fue la que sufrió mayores daños- seguirá en Dubai para continuar con la remoción de contenedores y escombros. Tras esto, se iniciará un proceso de reciclaje de acuerdo a estándares internacionales, indicaron desde Maersk.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos