Maersk inaugura servicio ferroviario para carga refrigerada entre Algeciras y Galicia ¿Encontraste un error? Avísanos


La naviera Maersk da un paso más dentro de su estrategia para convertirse en un proveedor mundial de servicios logísticos. Pondrá en marcha un nuevo servicio ferroviario de transporte de carga congelada (reefer) entre los puertos de Algeciras y de Marín, en Galicia.

Comenzará con un servicio semanal, con un tren que saldrá de Algeciras los miércoles para llegar a Marín (Pontevedra) los viernes. Con un día y medio de tiempo de viaje, está pensado para el transporte de pescado congelado y nace con el planteamiento de ampliar el número de trenes semanales más adelante, según anunció Maersk durante el Foro Andaluz de Logística celebrado en Algeciras.

“Este nuevo servicio de tren está pensado para ofrecer agilidad, flexibilidad y resiliencia a las empresas gallegas. Adelanta la llegada de la mercancía a Galicia, despachándola antes del fin de semana y favoreciendo su posterior distribución. Además, disminuye el impacto medioambiental, algo fundamental para los clientes que quieren reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero,” explica Diego Perdones Montero, consejero delegado de Maersk para el Suroeste de Europa y el Magreb.

La disminución de la huella de carbono en el transporte de mercancías es una de las principales preocupaciones de las empresas en el mundo y, como respuesta a ello, Maersk se ha comprometido a tener cero emisiones netas de carbono en 2040 en todas sus actividades. “Para nosotros una de las ventajas principales de este servicio es que por primera vez se nos ofrece la posibilidad de transportar en tren el material que necesitamos para nuestra producción. El transporte ferroviario es uno de los medios de transporte más sostenible y estamos encantados de tener disponible esta opción a partir de ahora gracias a Maersk,” indican representantes desde el Grupo Iberica de Congelados en un comunicado difundido por el Puerto de Marín.

Para la coordinación del proyecto Maersk ha contado con la colaboración y el apoyo de la Autoridad Portuaria de Algeciras, La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, la terminal de contenedores de Marín y el Ministerio de Sanidad, acorde a lo recogido por Europa Sur.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos