Maersk inaugura su centro logístico para el suroeste de Europa en el Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk construyó un nuevo centro logístico en el Puerto de Barcelona, el cual dispone de 39 puertas de carga, lo que lo convierte en buque insignia para operaciones de transbordo en la terminal.

El edificio incluye paneles solares generadores de energía autosuficiente, una instalación eficiente y cargadores de vehículos eléctricos.

Diego Perdones, director general para el suroeste de Europa y Magreb en Maersk, sostuvo que “nuestro objetivo es hacer que la logística pase de ser un arte de resolver problemas a una ciencia de buscar oportunidades, aumentando la oferta de soluciones integrales para nuestros clientes y poniéndolas al alcance de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y/o sector industrial. Nuestro enfoque se centra principalmente en la desconsolidación de mercancías de importación para su posterior distribución tanto en España y Portugal como en el Sur de Francia”.

La nueva instalación, certificada LEED con categoría Oro, ha sido construida por CILSA bajo la modalidad llave en mano en la parcela A30 de la ZAL Port, de los que 14.409 m2 se encuentran dentro del Puerto de Barcelona.

La terminal de Maersk para el suroeste de Europa se enmarca dentro de los nuevos proyectos de construcción de CILSA dentro de la ZAL Port (+350.000 m2), un área industrial de + 920.000 m2 que formará parte de un Parque Logístico específicamente diseñado para almacenamiento, gestión, distribución y transporte de carga.


Compartir




Ver mais conteúdos