Maersk incluye a tres puertos chilenos en su nueva red de servicios para Nueva Zelanda-Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk anunció  su nueva red de servicios para el mercado de Nueva Zelanda-Asia, incluyendo a tres puertos chilenos en uno de los circuitos.

De acuerdo con la información emitida por la naviera danesa, los complejos portuarios de Iquique, San Antonio y San Vicente  fueron incluidos en el servicio semanal Triple Star dirección norte al cual se reintrodujo al Puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda.

El circuito, de este modo, inicia en Tauranga para dirigirse a  Hong Kong, Shekou,  Ningbo,  Shanghai, Qingdao,  Busan, Yokohama, Manzanillo,  Lázaro Cárdenas, Balboa, Buenaventura, Callao, Iquique, San Vicente y San Antonio para retornar de forma directa a Tauranga

El Puerto de Tauranga, a su vez, no será reintroducido en el servicio Asia-West Coast Latin America en 2020, por lo que la carga de importación de Asia a Nueva Zelanda continuará su ruta en el servicio Southern Star, mientras que las exportaciones de Nueva Zelanda a la costa oeste de América Latina seguirá  en el  servicio OC1.

El Southern Star service tendrá, por su parte, una séptima nave a sus escalas semanales, añadiéndose el Puerto de Timaru, ofreciendo una salida directa desde ese terminal a Asia.

El servicio  incluye recaladas en Tanjung Pelepas, Singapur, Brisbane, Sydney, Tauranga, Napier, Lyttelton, Timaru, Lyttelton, Port Chalmers, Tanjung Pelepas.

Para el mercado de Nueva Zelanda, Maersk -por otro lado- explicó que la carga de importación con origen en el noreste asiático se cargará en el servicio J-Star y las exportaciones irán en el Triple Star, mientras que la conexión a otros destinos con el norte de ese continente se hará vía Shanghai o Hong Kong.

Las importaciones con origen en la Costa Oeste de América Latina para Nueva Zelanda se cargarán en el servicio WCSA-ASI para ser dejadas en el Puerto de Tauranga para posterior despacho a su destino final.

Importaciones de Nueva Zelanda desde la costa oeste de América Latina: la carga de importación de Nueva Zelanda desde la costa oeste de América Latina se cargará directamente en el servicio WCSA-ASI y se descargará en Tauranga para su posterior entrega al destino final.


 

Compartir