Maersk inicia nuevo servicio de envío vía tren entre Mombasa y Nairobi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk inició un nuevo servicio de envío ferroviario con conocimiento de embarque directo entre Mombasa y Nairobi, en Kenia.

La primera operación se efectuó el pasado 13 de abril con el despacho de 108 unidades de 20 pies por medio del nuevo ferrocarril de trocha estándar, a través de un recorrido de 472 kilómetros.

Se espera que el movimiento de la carga de un punto a otro demore 8 horas a diferencia de los dos días que tomaba con la antigua vía de trocha de un metro.

Mombasa, detalló Maersk, es una de las principales puertas de entrada  de los países sin litoral de la zona este de África.

La Autoridad Portuaria de Kenia informó que en 2017, el Puerto de Mombasa movilizó 676.921 contenedores de 20 pies que llegaron llenos. De ese total, 80% eran importaciones y el resto exportaciones.

Mads Skov-Hansen, directora general de Maersk Line para África oriental, comentó que el enlace directo entre el Puerto de Mombasa y el Inland Container Depot (ICD) en Nairobi ofrece soluciones alternativas para el transporte de carga de los socios comerciales internacionales de Kenia a los principales mercados del interior.

“Transportar los productos enviados por Maersk Line a Mombasa en adelante a través de los corredores interiores de manera oportuna y eficiente es crucial para nuestros clientes. Las soluciones para transportar volúmenes de carga masivos de forma rápida, segura y eficiente a destinos de entrega desde fuera de Kenia brindan a nuestros clientes la capacidad de controlar mejor su cadena de suministro “, indicó Skov-Hansen.

Cabe consignar que el nuevo sistema ferroviario entre Mombasa y Nairobi fue inaugurado en el 31 de mayo de 2017.

La construcción del trazado tuvo un costo de 3.800 millones de dólares, siendo el mayor proyecto de infraestructura desde la independencia de Kenia en 1963.

 El tren puede alcanzar hasta 120 kilómetros por hora cuando se trata de pasajeros y 80 kilómetros por hora para carga y su funcionamiento es en paralelo a la línea de trocha métrica que se construyó entre 1986 y 1991.

Se espera que este trazado sea el inicio de la construcción de una red ferroviaria que conecte a Kenia con sus países vecinos, en especial, con aquellos que no tienen salida al mar.


 

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