Maersk introduce contenedores de atmósfera controlada para carga refrigerada entre India y Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk se valió de su nueva oferta de contenedores de Atmósfera Controlada (AC) para el traslado de mangos desde la India a Reino Unido.

Y es que la empresa de transportes completó su primer envío exitoso de mangos desde Nhava Sheva en Mumbai, a Felixstowe, Londres.

El exportador, Bombay Exports, exportó 21 toneladas de mangos Kesar y Badami en un período de tres semanas a través de los contenedores refrigerados de Maersk que utilizan tecnología avanzada de gestión remota de contenedores (RCM).

Los contenedores de Atmósfera Controlada (AC) es una de las opciones que ayuda a prolongar la vida útil de las frutas y verduras perecibles al disminuir su proceso de maduración.

Maersk intervino para garantizar que haya un comercio ininterrumpido de frutas al respaldar este envío por mar en contraste con el envío aéreo, que es la norma en la industria.

El costo del flete aéreo aumentó en un 25-30% en abril debido al estancamiento de los vuelos de carga. Además, dado que el transporte marítimo tiene una duración más larga en comparación con el transporte aéreo, RCM ayuda a mantener la calidad de los productos al extender su vida útil. Para este proyecto, el contenedor de CA tenía oxígeno y CO2 ajustados a niveles específicos para lograr la extensión exitosa de la vida útil.

Al comentar sobre este logro, Steve Felder, Director Gerente de Maersk South Asia, explicó que “con las dificultades en el transporte aéreo en el escenario actual, aproximadamente 200 toneladas métricas de exportaciones aéreas de frutas y otros productos perecederos se ven afectadas cada semana, lo que lleva a una gran pérdida de productos. Además, una fuerte demanda de mangos en los mercados europeos nos brindó la oportunidad de aprovechar nuestra tecnología superior para preservar la carga refrigerada”.

Complacidos con la entrega exitosa, Anand Shejwal y Pritesh Shejwal, directores gerentes de Bombay Exports, recalcaron que “Maersk, con sus soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo, especialmente en el segmento de refrigeradores, siempre ha sido un socio confiable para nosotros. Con las ofertas de RCM y CA de Maersk que proporcionan un entorno controlado para los productos, confiamos en ejecutar este envío, ya que nos brindó una visibilidad completa durante todo el tránsito hasta que se lo entregamos a nuestro cliente”.


 

Compartir