Maersk instalará estaciones de carga en alta mar para alimentar sus buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo naviero Maersk planea instalar cientos de estaciones de carga en alta mar en todo el mundo para permitir que los barcos se alimenten con electricidad en lugar de combustibles fósiles mientras esperan fuera de los puertos.

Maersk tiene como objetivo limitar las emisiones de carbono y reducir la contaminación del aire de los alrededor de 3.500 buques comerciales que cada día consumen fuel oil para generar energía mientras permanecen inactivos en los puertos de todo el mundo.

La congestión y los cuellos de botella en puertos importantes como Shanghái, Róterdam o Los Ángeles durante la pandemia debido a la falta de mano de obra y la creciente demanda de importaciones han resultado en más gases de escape tóxicos de los barcos que esperan para descargar, causando problemas de salud en las áreas urbanas cercanas.

Stillstrom, una nueva empresa propiedad de la división de servicios marítimos en alta mar de Maersk, ha desarrollado una tecnología que permitirá que los buques carguen mientras están amarrados a una boya conectada a tierra a través de una línea de transmisión.

El grupo tiene como objetivo instalar entre tres y 10 boyas en hasta 100 puertos para 2028, lo que reducirá las emisiones de carbono en 5 millones de toneladas al año y reducirá la contaminación del aire y el ruido, el gerente de Stillstrom, Sebastian Klasterer Toft.

“Sabemos que la contaminación del aire es un gran problema en los puertos cercanos a las zonas urbanas, y estas boyas permitirán que los barcos apaguen sus motores. Nuestra ambición es que los barcos utilicen energía verde en lugar de combustibles fósiles mientras permanecen inactivos en los puertos”, señaló Toft.

La primera boya de este tipo que operará a escala comercial se instalará entre julio y septiembre de este año en un parque eólico marino operado por Orsted.

Los barcos de cabotaje consumen de tres a cinco toneladas de combustible de envío al día mientras están inactivos, y los barcos comerciales más grandes, como los portacontenedores, consumen hasta 10 toneladas, según Maersk.


 

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