Maersk Kanoo UAE firma con Jafza para establecer su primer centro de almacenamiento y distribución en EUA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Kanoo UAE, un integrador de logística de contenedores, firmó un acuerdo con el centro de comercio y logística de DP World, Jebel Ali Free Zone (Jafza), para establecer allí su primera instalación de almacenamiento y distribución (W&D) en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El pacto fue firmado por Christopher Cook, director general de Maersk UAE, y Abdulla Bin Damithan, CEO y director genetal de DP World – UAE Region & Jafza, en la sede regional de Maersk West & Central Asia en Dubái.

Maersk considera que, con su nueva instalación de W&D, está dando un paso importante hacia la construcción de una solución integrada para sus clientes, en la que ellos obtendrán una ventana única de acceso a múltiples requisitos logísticos, no sólo para las mercancías que entran y salen de los EAU, sino también para otros países de Oriente Medio que utilizan Dubái como puerta de entrada al comercio mundial.

“En Maersk, estamos comprometidos a conectar y simplificar las cadenas de suministro de nuestros clientes. En los tiempos actuales, agregar flexibilidad a sus cadenas de suministro se ha vuelto más crucial que nunca. Estoy emocionado de que estemos dando un paso sólido en esta dirección con el anuncio de nuestra primera instalación de W&D en los Emiratos Árabes Unidos” comentó Christopher Cook, director general de Maersk UAE.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maersk, socio comercial de DP World desde hace mucho tiempo, para establecer su primera instalación de almacenamiento y distribución de los Emiratos Árabes Unidos en Jafza. Nuestra increíble infraestructura combinada con la proximidad a diferentes operaciones y negocios sienta las bases adecuadas para una configuración que Maersk ha previsto para sus ambiciones de crecimiento en los Emiratos Árabes Unidos”,dijo Abdulla Bin Damithan, director ejecutivo y director general de DP World – Región de los Emiratos Árabes Unidos y Jafza.

“Combinado con la fortaleza del puerto de Jebel Ali, Jafza crea el centro comercial y logístico multimodal ideal en la región, conectando empresas con más de 3,5 mil millones de consumidores. Este movimiento se basa en el legado de DP World y Maersk, y esperamos extender nuestro apoyo a través de su viaje con nosotros”, añadió Abdulla Bin Damithan.

La nueva instalación de W&D de Maersk en Dubai será una adición a la huella global existente de más de 250 almacenes que cubren 1,5 millones de metros cuadrados en 50 países. El lugar ofrecerá una capacidad total de almacenamiento de 80.000 metros cúbicos y atenderá varios tipos de bienes en sectores como petroquímico, comercio minorista y estilo de vida, bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), tecnología y automoción, entre otros.

El sitio está ubicado estratégicamente, no solo con un vínculo cercano a las operaciones del puerto marítimo, sino también al aeropuerto Al Maktoum. Esto permitirá que la instalación atienda a los consumidores que requieran cross-docking aéreo y también a aquellos que mueven carga menor que el contenedor (LCL).

Las instalaciones de Maersk W&D estarán impulsadas por un sistema de gestión de almacenes de última generación que implementa tecnologías modernas y soluciones digitales para una gestión de inventario eficiente, seguimiento y rastreo a nivel de unidad.

Cook agregó que “nuestros clientes merecen soluciones que agreguen valor y creen eficiencias en sus cadenas de suministro. Con nuestras instalaciones de W&D de última generación, estoy seguro de que estamos bien preparados para asumir esta responsabilidad”.

La instalación de W&D de Maersk será una adición a los servicios existentes que incluyen transporte marítimo, transporte terrestre, despacho de aduanas, logística de contratos y soluciones de comunicaciones electrónicas. Los clientes que aprovechan las soluciones integradas de la empresa se beneficiarán de la reducción de las entregas de su carga a lo largo de su viaje, lo que conducirá a tiempos de respuesta potencialmente más rápidos, mayor visibilidad, mejor control y más previsibilidad de sus cadenas de suministro, según la compañía.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos