Maersk lanza primer servicio marítimo-ferroviario desde Asia a Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk lanzó su nuevo servicio AE19, el cual está basado en transporte marítimo y tiempos de tránsito vía ferrocarril desde Asia a los puertos de Europa.

Bari – public

Así, este miércoles 7 de agosto, el servicio AE19 llegó al Puerto de Gdansk, en Polonia, transportando mercancía cargada en Asia dos semanas antes.

Este nuevo servicio es una combinación que conecta varios puntos asiáticos con el Puerto de Vostochniy y el ferrocarril intercontinental que cruza Rusia en solo 9 días antes de llegar a San Petersburgo. El último tramo del servicio es otra conexión de corta distancia entre San Petersburgo y los puertos de Europa continental.

“Estamos encantados de ofrecer este nuevo servicio a nuestros clientes en Asia, Rusia y Europa como una adición conveniente y altamente competitiva a nuestros productos convencionales de Asia y Europa. AE19 complementa nuestra cartera de productos al ofrecer una solución con un tiempo de tránsito muy atractivo para los clientes con cargas urgentes, todo a la vez que es rentable”, comenta Zsolt Katona, Gerente de Maersk para Europa del Este.

La primera carga que transportó AE19 fue cargada en Busan y destinada al mercado polaco. El servicio también puede conectar Japón y varios puntos asiáticos con otros puertos en Europa cerca de San Petersburgo, como Bremerhaven en Alemania o puertos en Escandinavia y países bálticos.

El tiempo total de tránsito (marítimo y ferroviario) con AE19 de Busan a Gdansk es de 18 días, que según Maersk “es más del doble de rápido en comparación con el servicio convencional de océano en ese corredor. El tiempo de tránsito hacia el este de Gdansk-Busan es de 22 días”.


Compartir