Maersk lanza servicio semanal intermodal que conecta Burgas con Plovdiv y Sofía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk lanzó un servicio semanal intermodal, que ofrece recorridos de trenes de carga desde el Puerto de Burgas hasta Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, conectando con la capital del país, Sofía, mediante el transporte diario en camión.

“El tamaño y la presencia de Maersk en Bulgaria nos da una posición única para fortalecer el panorama logístico en el país. Hemos ofrecido a nuestros clientes no solo cambiar de camión a ferrocarril, sino también conectar el ferrocarril a sus cadenas de suministro de una manera que presenta un valor adicional para su logística y negocios”, explicó Sedef Ayhan, directora general del área EME en Maersk.

“Les proporcionamos resiliencia y la oportunidad de crecer exponencialmente en capacidad cuando sea necesario; flexibilidad porque somos capaces de ajustarnos a los requisitos individuales y con 3 días de asesoramiento previo podemos organizar un viaje adicional del tren de bloques; la confiabilidad en el costo y el servicio, así como la seguridad, ya que el costo de los accidentes asociados con el transporte de mercancías por carretera es 20 veces mayor que el del ferrocarril”, añadió Ayhan.

Jysk Bulgaria, cadena minorista danesa, y Mondi Paper, firma dedicada al embalaje y papel, son las primeras empresas en contratar este nuevo servicio en Bulgaria, que aumenta el tiempo libre en el depósito ferroviario de Plovdiv, al ayudar en la gestión de inventario y reducir las emisiones de CO2.

Jaroslaw Sobczyk, director de logística de Jysk Bulgaria, señaló que “este servicio es clave para que aumentemos la resistencia y la agilidad de la cadena de suministro en los tiempos difíciles actuales. Al incluir el ferrocarril, ahorramos 40 kilómetros de Burgas a Sofía”.

“El hecho de que el ferrocarril viaje de noche y acumule grandes lotes nos ayuda a obtener mejores tiempos de tránsito y, en general, reducimos las emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro, ya que el transporte ferroviario produce 16 veces menos contaminación de carbono que el transporte por carretera”, complementó Sobczyk.


 

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