Maersk lanza sistema de reservas de contenedores instantáneas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A.P. Møller – Mærsk A / S, lanzó su instant booking confirmation, con lo cual se transformó en la primera empresa de transporte de contenedores en hacer reservas de forma instantánea.

Con esta mejora, los clientes de la naviera danesa podrán completar las reservas en segundo, evitando los tiempos de espera de hasta dos horas, lo cual reduce la incertumbre y aligera las cargas de trabajo en la gestión de la cadena de suministro.

“Ahora estamos haciendo que sea tan fácil para nuestros clientes reservar un contenedor como reservar un boleto de avión. La confirmación instantánea de la reserva hace que nuestros clientes interactúen con Maersk de forma más rápida, fácil y sencilla. Es un hito para toda la industria y un concreto ejemplo de cómo estamos dando vida a nuestra estrategia cuando mejoramos la experiencia del cliente a través de ofertas digitales sin problemas “, dijo Vincent Clerc, Director Comercial, AP Moller – Maersk.

Con la nueva solución, los clientes obtienen visibilidad de las opciones de navegación con el espacio disponible en el barco, una lista de depósitos con contenedores vacíos para elegir y una selección de servicios relevantes de valor agregado, pero además con la certeza de que la reserva no será cancelada en una etapa posterior, resaltó Maersk en un comunicado.

Maersk detalló que con el sistema anterior, a raíz de la falta de espacio en un barco o disponibilidad de equipos, un 10% de las reservas fueron rechazadas o confirmadas luego para una navegación alternativa, lo que significó que los clientes efectuaran consultas y solicitudes de cambios. Lo anterior representó, mensualmente, 15% de todas las lladadas del servicio al cliente de la naviera y unos 200 mil correos electrónicos.

El sistema de reserva instantánea también tendrá una versión en una aplicación móvil, lo que permitirá habilitar las reservas desde teléfonos inteligentes, algo que la naviera reconoce ha sido solicitado por clientes.

“Maersk opera en varios mercados donde los teléfonos móviles constituyen la principal herramienta de trabajo para la fuerza laboral. En este caso, la confirmación de la reserva instantánea directamente desde el teléfono móvil será una gran mejora para los administradores de la cadena de suministro de nuestros clientes.  Permitirá aún más el comercio en estos mercado”, dijo Sonny Dahl, Director Global de Experiencia y Servicio al Cliente, AP Moller – Maersk.

La confirmación de la reserva instantánea está disponible en versión beta para todos los clientes a través de los módulos de reserva en línea de las marcas Maersk Line, SeaLand y Safmarine. La funcionalidad actualmente cubre los envíos de carga seca. Se espera que la carga refrigerada, la carga peligrosa (IMDG) y los patios de contenedores interiores se agreguen durante 2019.


 

Compartir