Maersk lanza un nuevo servicio de contenedores intermodales en Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La oferta de Maersk de soluciones intermodales para el mercado ruso se está expandiendo, con el nuevo servicio ferroviario de contenedores lanzado en abril, que conecta el Puerto de Novorossiysk, en el Mar Negro, con el Puerto Seco Vorsino, cerca de Moscú.

El nuevo servicio es ofrecido por Maersk, conjuntamente con los socios rusos Ruscon group y Transcontainer JSC, y ofrece una solución confiable para contenedores que llegan a Novorossiysk, en los servicios oceánicos de Maersk y destinados a clientes en Moscú y regiones vecinas.

En el destino, los clientes pueden elegir entre una solución de extremo a extremo, donde la empresa entrega los contenedores directamente a sus instalaciones, y la recogida automática desde la terminal de contenedores del interior de Vorsino.

“Con esta solución, queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes ubicados en el área de la capital rusa con un producto que acerque su carga a sus almacenes, instalaciones de producción o tiendas. Les ofrecemos la flexibilidad de recoger su carga por su cuenta, o usar una opción de puerta a puerta, según su preferencia”, comentó Zsolt Katona, director general de Maersk en Europa del Este.

El servicio se lanzó en modo de prueba ya en enero de 2020 y desde entonces se ha estructurado con una frecuencia semanal, como se planeó originalmente. El tiempo de tránsito desde el Puerto de Novorossiysk hasta el destino es de 50 horas. El tren sale de la terminal de Novorossiysk todos los jueves a las 5 de la madrugada y llega a Vorsino los sábado a las 7 de la mañana.


 

Compartir



Opiniones