Maersk Line y AkzoNobel firman acuerdo para reducir en 10% emisiones de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Img: Maersk

Maersk Line y  la empresa de pinturas y revestimientos AkzoNobel acordaron reducir las emisiones de carbono por container enviado en un 10%.

“Esta asociación de sostenibilidad con AkzoNobel es un paso importante hacia un marco común para elevar conjuntamente y promover la transparencia de la cadena de suministro y la sostenibilidad en nuestras industrias”, dijo Annette Stube, jefe de sostenibilidad de Maersk Transporte y Logística, en un comunicado de prensa.

“La resolución exitosa de los problemas de sostenibilidad rara vez ocurre a través del poder de una compañía individual, el hecho de que somos clientes y proveedores entre sí y estamos uniendo fuerzas para impulsar el cambio, puede tener un impacto positivo significativo en la relación cliente-proveedor”, agregó.

El acuerdo implica que ambas compañías continuarán trabajando para identificar innovaciones y nuevas ideas para mejorar su propia sostenibilidad y desempeño empresarial, así como el de la industria marina y logística en general.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Maersk Line, una colaboración pionera en la que dos líderes del sector se han unido para hacer del mundo un lugar más sostenible, en línea con nuestro propio enfoque de Planet Possible”, dijo André Veneman, director corporativo de Sostenibilidad de AkzoNobel.

“Vivimos en un mundo en el que la sostenibilidad es importante para la existencia a largo plazo de nuestra empresa, nuestra sociedad y nuestro planeta, trabajando juntos con clientes, socios y proveedores, podemos hacer la vida más habitable, saludable e inspiradora”.

Tanto AkzoNobel como Maersk Line son miembros de la Sustainable Shipping Initiative (SSI), una coalición internacional que trabaja para la implementación de prácticas de navegación sostenibles.

A principios de este mes, AkzoNobel anunció que su gama de recubrimientos marinos Intersleek, que ahorra búnker, ha proporcionado a los armadores y operadores $ 3 mil millones en ahorro de combustible desde la introducción de la tecnología hace 21 años.


 

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