Maersk Line alcanza utilidades por USD 37 millones al cierre del primer trimestre

Maersk Line informó h a nivel global sus resultados al cierre del primer trimestre de 2016. En el período, la naviera danesa reportó utilidades por USD 37 millones, un 94,9% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.

“En momentos en que las tarifas para el traslado de contenedores alcanzan mínimos históricos, tenemos la satisfacción de haber mejorado nuestro desempeño financiero. Celebramos haber incrementado nuestra participación de mercado y, por supuesto, el mantener el liderazgo a nivel mundial. Reafirmamos que Maersk Line está en buena posición para enfrentar el complejo momento que vive la industria”, señalo Francisco Ulloa, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.

En el período en análisis, los ingresos de la naviera alcanzaron los USD 4.974 millones (20,5% menos que el mismo período del año anterior), mientras que el ROIC fue de 0,7%. Adicionalmente, los volúmenes de carga se incrementaron en un 7%, por sobre el crecimiento del mercado, alcanzando los 2.361 millones de FFE.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=PHTgkVM0o0k[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios