Maersk Line implementa nuevo proceso de importación por Puerto de Lázaro Cárdenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


La naviera Maersk Line dio a conocer que está realizando ajustes en su proceso de programación de carga a tren (modalidad de transporte vía Ferrocarril) para mercancías desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, cuya entrada en vigor es el próximo 30 de octubre.

Estos cambios están ampliando el periodo de entrega de pedimentos que actualmente es únicamente de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, con la finalidad de extender la ventana de liberación de los contenedores.

El proceso a seguir comienza con el agente aduanal, quien deberá continuar enviando la Solicitud de Transporte Terrestre por Ferrocarril en formato Excel al correo: ferrocarrillzc@maersk.com, solo que ahora los horarios serán de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. para entrega de pedimentos el mismo día; y viernes de 14:00 a 16:30 hrs para entrega el sábado.

Posteriormente Maersk Line remitirá a los agentes aduanales (que enviaron su solicitud durante el día), un consolidado que será el Programa de Carga del día, el cual será compartido paralelamente con el operador ferroviario.

Asimismo, el agente aduanal deberá entregar los pedimentos modulados correspondientes a la carga solicitada, directamente en la oficina de Kansas City Southern de México (KCSM) en el interior del recinto portuario, con horarios de lunes a viernes hasta las 16:00 hrs y sábado hasta las 12:00 hrs.

Es importante considerar que las dos partes del proceso son críticas y obligatorias para poder documentar lo(s) contenedor(es) que serán transportados vía ferrocarril. En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, no va a ser posible programar sus contenedores de acuerdo a su solicitud”, informó la naviera a sus clientes.

Adicionalmente Maersk Line sostuvo que, en caso de no entregar los pedimentos, los contenedores quedarán automáticamente fuera del programa de carga y será necesario reenviar la solicitud al día siguiente. No se considerarán solicitudes previamente enviadas.

Al momento de la solicitud, todos los servicios y pagos ante terminal deberán estar al corriente, así como la boleta de salida vigente (mínimo con 48 horas posteriores a la fecha de envío de la solicitud). En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, los contenedores quedarán automáticamente fuera del programa de carga y será necesario reenviar la solicitud de carga al día siguiente. No se considerarán solicitudes previamente enviadas.


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