Maersk Line presenta en España Remote Container Management ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Line presentó en España Remote Container Management (RCM), sistema que permite mejorar la trazabilidad y la gestión de los embarques de la carga refrigerada, “algo fundamental sobre todo en el caso de las mercancías perecederas”-

Este sistema convierte un contenedor de carga en un dispositivo digital que ofrece información en tiempo real sobre la localización exacta, la duración de las baterías y las condiciones climatológicas del interior del contenedor, tales como la temperatura, humedad y ventilación.

“Todas estas características convierten a RCM es un sistema pionero en el ámbito del transporte marítimo”, sostiene Maersk. “Existen sistemas de trazabilidad similares pero que no disponen conexión de GSM (Global System for Mobile Communications) de forma que no posibilitan la recepción de la información cada hora. Además, son mucho más caros y no ofrecen las mismas garantías que Remote Container Management”, explicó Maersk mediante un comunicado.

Maersk Line ha instalado ya el sistema en 270.000 contenedores.

“Su innovadora tecnología permite actuar rápidamente ante cualquier eventualidad, ofreciendo una respuesta eficaz y manteniendo siempre una óptima calidad de las mercancías perecederas, sin importar el lugar en el que se encuentren”, detalla Maersk.

Así, ante cualquier problema o desviación, RCM envía una notificación automática en el mismo momento en que se activa alarma, de forma que tanto el armador, como cualquiera de los agentes que integran la cadena de suministro, pueden actuar. Con ello, este nuevo servicio de Maersk asegura disponer de la información más completa a la hora de tomar decisiones.

Remote Container Management surge del compromiso de calidad y excelencia que Maersk mantiene con sus clientes. Continuamente estamos investigando para ofrecer servicios innovadores que marquen la diferencia y aseguren, ante cualquier circunstancia, un estado óptimo de la carga” concluye el comunicado.


 

Galerías y vídeos portuarios