Maersk Line se asocia con Alibaba para facilitar traslado de productos ¿Encontraste un error? Avísanos

Maersk y Alibaba se han asociado para permitir que los clientes puedan reservar espacio en los buques a través de la empresa china.

La naviera danesa comenzó a ofrecer el servicio a los cagardores chinos a través del sitio web OneTouch de Alibaba a fines de diciembre, según detalló la empresa china.

Esto cambia la lógica en el envío de las mercancías, ya que evita a los despachantes tener que contar con servicios de freight forwarders, publicó la agencia Reuters.

De acuerdo con el reporte de la agencia, las empresas de comercio electrónico están entrando cada vez más en las actividades logísticas, a fin de cotrolar de mejor forma sus redes en la cadena de suministro.

Alibaba, dueño de plataformas de comercio electrónico más grandes de China, ha estado haciendo incursiones en los servicios logísticos en los últimos años por la toma de participaciones en los correos y la compra de los almacenes.

Maersk, sobre este acuerdo, detalló que esto era parte de la estrategia de la compañía naviera para proporcionar servicios digitalizados para los clientes y que tiene previsto lanzar más programas piloto en los portales de terceros.

OneTouch es una plataforma de Alibaba que reúne a pequeñas y medianas empresas con servicios en línea que incluyen logística y el despacho de aduanas. A su vez, facilita la reserva de espacios para la entrega de paquetería.

En el caso del servicio prestado por Maersk, este solo rige en algunas rutas seleccionadas mediante un sistema de prepago, incluyendo saludas en ocho puertos chinos, entre ellos Shanghai y Ningbo a otros puertos asiáticos y europeos.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias