Maersk Lomé será el primer buque de esa naviera en arribar al Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Luego de que por años, la naviera danesa Maersk concentrara todas sus operaciones de carga y descarga de contenedores en el Puerto de San Antonio, este sábado -por primera vez- una de sus naves atracará en Valparaíso; específicamente, en Terminal Pacífico Sur. 

Se trata del Maersk Lomé, buque portacontenedores que puede portar hasta 6.500 TEUs. Su nombre es un homenaje a la ciudad puerto de Lomé que también es la capital de Togo, donde la embarcación fue bautizada el 22 de julio de 2015.

La nave containera, parte del servicio AC1,  tiene una eslora de 255 metros y una manga de 37,3 metros, además de un calado máximo de 14 metros.  Su velocidad promedio es de 12,2 nudos, pero puede alcanzar -a toda máquina- los 20,9 nudos.

El Maersk Lomé, que navega bajo la bandera de las Islas Marshall,  tiene un tonelaje bruto de 51.872 toneladas y un peso muerto de 65.159 toneladas.

De acuerdo al posicionador satelital, la nave zarpó desde el Puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda, el pasado 13 de febrero y su arribo está programado para las 7.30 de la mañana de este sábado 25 al sitio 1 del Terminal Pacífico Sur, donde realizará mil movimientos entre carga y descarga. 

La llegada del Maersk Lomé configura un verdadero hito para el Puerto de Valparaíso, toda vez que se trata del primer arribo de un servicio regular de esta naviera al complejo portuario de la capital regional porteña. Lo anterior, al mismo tiempo, es uno de los efectos de la huelga legal realizada por trabajadores de Muellaje Maipo en septiembre pasado, la que derivó en que San Antonio Terminal Internacional perdiera el AC1.

La próxima nave del servicio AC1, que une la costa oeste de Sudamérica con Asia y Nueva Zelanda, será la Kmarine Aqua, el sábado 4 de marzo. Posteriormente lo hará el Maersk Gironde, programada para el 11 del mismo mes, seguida del Kmarine Azur, cuyo arribo está fijado para el sábado 18 de marzo.


[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=v3GWooPNzDY[/embedyt]

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias