Maersk obtiene un beneficio neto 86% menor durante el primer trimestre

maersk liverpoolEl grupo Maersk informó que registró un beneficio neto de 224 millones de dólares en el primer trimestre, un 86 % menos que en el mismo periodo de 2015.

La cifra estuvo incidida por una caída del precio del petróleo del 37% y un descenso del 26% en las tarifas de los fletes, señaló la compañía en su balance dado a conocer a través de su sitio web. 

El beneficio neto de explotación o ebit decreció un 73% hasta 490 millones de dólares. Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó la cifra de 1.597 millones de dólares   con  un 38% menos.

A su vez, la facturación del grupo totalizó  8.539 millones de dólares, lo que expresó una merma del 19%, según informó la compañía.

En lo referido al  transporte marítimo, Maersk Line mostró una ganancia 37 millones de dólares, 94% menos que los 714 millones de dólares del año 2015, con un Retorno de Inversión del 0.7%.

Los ingresos de Maersk Line fueron de 5 mil millones de dólares, 20% menos que en 2015. La  baja Maersk fue explicada por la disminución del 26% en las tarifas de carga promedio, lo que fue compensado -en parte- por un incremento de 7% en los volúmenes.

En tanto, su segmento de APM Terminals obtuvo un beneficio de 108 millones de dólares, 43,15% menos que los 190 millones de la divisa estadounidense menos en reslación a 2015 con un Retorno de Inversión de 6.2%.

Este resultado  se explicaría,  según el Grupo, por la baja en las exportaciones de materias primas y el estado de las economías de América Latina y África Occidental donde APM Terminals manitiene operaciones, pero también a la disminución de los volúmenes de carga transportados en las rutas a Asia y Europa. 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=PHTgkVM0o0k[/embedyt]

 

Galerías y vídeos portuarios