Maersk ofrece nueva solución de transporte intermodal para clientes ferroviarios alemanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk ha ampliado su apoyo a la sostenibilidad de los clientes ferroviarios alemanes con una nueva solución de transporte intermodal gratuito CapO2, que ahora está disponible en el 85% de sus servicios ferroviarios al interior de Alemania.

Esta solución local y de coste neutral reduce las emisiones de CO? a cero y ahorra alrededor de 9.100 toneladas de CO? al año en comparación con los trenes convencionales y aproximadamente 40.000 toneladas en comparación con el transporte por carretera.

Johannes Tenschert, Maersk intermodal sales manager de Alemania, señaló que “nuestro objetivo es poder convertir el 100% de nuestra red ferroviaria interior dentro de un año, para el primer trimestre de 2022. Este es otro ejemplo del esfuerzo de Maersk para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de reducir su huella de CO?”.

Los trenes de contenedores, propulsados ??por electricidad verde, conectarán el puerto marítimo de Bremerhaven con centros económicos nacionales como Mannheim, Stuttgart, Nuremberg y Munich.

El transporte ferroviario de Maersk en Alemania es facilitado por ERS/boxXpress.de, que opera trenes 100% eléctricos en el país. La compañía ferroviaria de Hamburgo utiliza energía hidroeléctrica 100% renovable, la cual “está reconocida por TÜV Nord como ‘electricidad verde certificada’”, explicó Bernd Decker, managing director de ERS y miembro de la junta de boxXpress.de.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias