Maersk Panamá visita Terminal de Contêineres de Paranaguá
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo de Maersk Panamá visitó la Terminal de Contêineres de Paranaguá (TCP) y conoció la estructura operativa de la empresa.

A la visita asistieron el gerente de planificación de terminales para la costa este de Sudamérica (ECSA), Álvaro Noble; el gerente del complejo portuario de ECSA, Eduardo Simplicio; y el gerente del complejo portuario de ECSA, Denis Lopes. El equipo fue recibido por el equipo TCP formado por los directivos Carolina Brown y Felipe de França y el coordinador Ramón de Souza.

El grupo recibió información sobre las inversiones que se realizarán con foco en el crecimiento del volumen y una mayor gama de servicios para los clientes. Según la gerente de armadores, Carolina Brown, “una característica que fortalece nuestra asociación es que TCP es parte de la cartera de China Merchants Port Holding Company (CMPort). Es decir, una empresa que tiene una estructura grande y moderna para atender cada vez más las demandas de los armadores”.

En Paranaguá, la terminal también realiza grandes inversiones para ampliar su estructura, fortalecer sus equipos y adquirir equipos de última generación.

“En TCP tendremos un aumento en la cantidad de puntos de venta de contenedores refrigerados (reefer). Una ventaja competitiva que armadores como Maersk podrán disfrutar en nuestra terminal”, destacó Brown.

La terminal está ampliando el área de refrigerados, que contará con otros 5.000 conexiones para alimentación y almacenamiento de contenedores refrigerados para 2023, lo que representa un aumento del 43% en el servicio.

En octubre, TCP registró un récord de 202 movimientos por hora (MPH) en el mismo buque. La cifra supera los 187 MPH registrados en 2017 por la empresa. La compañía también batió el récord con la propia Maersk: hubo 158 PMPH (productividad de atraque), es decir, movimientos desde que atracó el buque hasta que partió. Este número fue el más alto registrado en la costa este de América del Sur en lo que va del año. Según Maersk, el último récord se produjo en enero de 2022, con 152 PMPH en otra terminal portuaria.

TCP es también el mayor centro de líneas navieras del país y tiene 16 escalas semanales regulares en rutas de exportación e importación. Entre ellos, cinco son ofrecidos por Maersk, que sirve líneas directas a Europa, Extremo Oriente, África, Medio Oriente, Mediterráneo y América.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »