Maersk planea implementar impresoras 3D en sus barcos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consorcio denominado Green Ship, integrado por J. Lauritzen, Maersk Line, Maersk Tankers, Maersk Drilling, MAN Diesel & Turbo, DNV GL, Copenhagen Business School y Create it REAL, están piloteando un proyecto que utilizará la impresión 3D en barcos e instalaciones en alta mar.

La iniciativa – financiada por el Fondo Marítimo Danés– busca eliminar el transporte de piezas de repuesto a bordo de los barcos.

El plan fue diseñado para que las tripulaciones de los barcos “aprendan todo el proceso [de impresión 3D] de forma independiente”, según un comunicado de prensa del consorcio.

La visión para la impresión a bordo es limitar la cantidad de piezas de repuesto que se llevan a bordo, y permitir una reparación y producción según sea necesario.

Sverre Patursson Vange de J. Lauritzen señaló que “la tecnología de impresión 3D se está desarrollando rápidamente y creemos que está lista para su uso en la industria marítima. Sin embargo, el entorno hostil y la máxima prioridad para la seguridad requiere precauciones por las que estamos muy contentos de tener a DNV GL, MAN Diesel & Turbo y Create it REAL participando en el proyecto para abordar estos problemas”.

El consorcio señaló que “al colocar impresoras a bordo de varios barcos y obtener experiencia práctica, este proyecto tratará de abordar los desafíos en la práctica tal como aparecen.  Basado en el primer procesador mundial en tiempo real dedicado a la impresión 3D, desarrollado por el equipo, la plataforma Create it REAL se puede integrar en cualquier impresora FFF 3D”.

El comunicado agrega que “proporciona una mayor velocidad de impresión (hasta 5 veces más rápido que los estándares actuales) y descifrado seguro de archivos directamente en la impresora. Nadie puede acceder a los archivos originales, pero los equipos a bordo podrán imprimirlos según sea necesario”.

“La colaboración comenzará ofreciendo impresoras 3D seguras en diferentes ubicaciones (barcos y estaciones de perforación), así como herramientas de capacitación y vídeos, para que cada equipo pueda ser autosuficiente y aprender todo el proceso de forma independiente”, cerró el comunicado.


 

Compartir