Maersk planea introducir nave capaz de usar metanol como combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk anunció que se integró al Methanol Institute con la finalidad de introducir un buque de doble combustible capaz de utilizar metanol.

La naviera dijo que será un buque de capacidad de unos 2 mil TEU que se desplegará en una de sus redes intrarregionales.

Si bien el buque podrá operar con VLSFO estándar, el plan es operar el buque con e-metanol neutro en carbono o bio-metanol sostenible desde el primer día.

El director ejecutivo de MI, Gregory Dolan, señaló que “MI se complace en dar la bienvenida a Maersk como nuestro miembro más reciente. La elección de Maersk del metanol como combustible para su primer barco de combustible dual envía una fuerte señal a la industria naviera de que el metanol es un combustible marino para hoy y mañana”.

Maersk indicó que la nave entrará en servicio en 2023, siete años antes de la fecha proyectada inicial que era 2030. La compañía agregó que todas sus nuevas construcciones tendrán la tecnología de combustible dual, lo que les permitirán realizar operaciones neutrales en carbono y operaciones con fuelóleo estándar con muy bajo contenido de azufre (VLSFO).

“Al ser pioneros en esta tecnología, será un desafío significativo obtener un suministro adecuado de metanol neutro en carbono dentro del cronograma que nos hemos fijado”, dijo Berit Hinnemann, Gerente Senior de Proyectos de Innovación, AP Moller – Maersk.

“Tenemos mucho trabajo por delante para encontrar proyectos que sean verdaderamente escalables, neutros en carbono y capaces de cumplir con estrictos criterios de análisis del ciclo de vida. Maersk está muy contento de unirse al Methanol Institute y espera un mayor compromiso con los proveedores de metanol verde para avanzar en la introducción del metanol neutro en carbono en el transporte marítimo mundial”, añadió el ejecutivo.

En diciembre de 2018, Maersk anunció su ambición de emisiones netas de CO2 cero para 2050 y desde entonces ha identificado que sus principales candidatos a combustible son metanol neutro en carbono (bio-metanol y e-metanol), mezclas de alcohol y lignina y amoníaco neutro en carbono junto con el uso de biocombustibles.


 

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