Maersk presenta ganancias récord durante el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk anunció que obtuvo ingresos récord que crecieron 68% para alcanzar USD 16,6 mil millones en el tercer trimestre.

La naviera danesa, que busca integrar toda la cadena logística, detalló que su EBIT creció casi cinco veces a USD 5,9 mil millones y el EBIDTA se multiplicó por tres y se situó en 6,9 mil millones de dólares. Por su parte, el rendimiento de capital invertido (ROIC) tuvo un alza de 34,5% en los últimos 12 meses.

“En la actual situación excepcional del mercado , con alta demanda en los EE. UU. e interrupciones globales en las cadenas de suministro, continuamos aumentando la capacidad y expandiendo nuestras ofertas para mantener la carga en movimiento para nuestros clientes. Nuestra estrategia de integración es clave para apoyar a nuestros clientes en sus necesidades logísticas end-to-end, mediante el diseño de un negocio oceánico estable, un fuerte crecimiento en nuestra oferta logística y en la confianza de nuestros eficientes terminales automatizados”, afirmó  Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

En su área Ocean, los resultados de la naviera del tercer trimestre se vieron impulsados ??por las altas tarifas de flete en una situación de mercado excepcional con ingresos que casi se duplicaron a USD 13.100 millones desde USD 7.100 millones, el EBITDA aumentó en USD 4.400 millones a USD 6.300 millones y el EBIT mejoró en USD 4.400 millones a USD 5.3 mil millones.

En Logística y servicios continuaron con el impulso positivo con un aumento de los ingresos del 38 por ciento a USD 2.600 millones de los cuales 33% fue orgánico.

El crecimiento, de acuerdo a la compañía,  fue impulsado por un fuerte aumento de la actividad en todos los productos y por las sinergias comerciales con los 200 principales clientes de Ocean.

El EBIT, en esta área de Maersk,  aumentó a USD 194 millones desde USD 100 millones en el mismo trimestre del año pasado y con un margen EBIT del 7,5% muy por delante del objetivo a medio plazo de más del 6 por ciento.

A su vez, Gateway Terminals también tuvo un alza en el tercer trimestre con unos ingresos que sobrepasaron los 1.000 millones de dólares, superando los USD 816 millones del año pasado, ya que los volúmenes aumentaron un 9,6% provenientes principalmente de América del Norte, América Latina y Asia a medida que se ampliaron los horarios de apertura y se incrementó la utilización de la capacidad. Junto con las mejoras de eficiencia subyacentes, el área portuaria logró un ROIC del 10% .

Proyección

AP Moller – Maersk reiteró la guía para todo el año como se anunció el 16 de septiembre de 2021 con un EBITDA subyacente en el rango de USD 22 – 23 mil millones, un EBIT subyacente en el rango de USD 18 – 19 mil millones y un flujo de caja libre de un mínimo de USD 14.500 millones.

Ahora se espera que Ocean crezca por debajo de la demanda mundial de contenedores, esperándose que suba entre un 7-9% en 2021 (anteriormente 6-8 pct. en 2021), sujeto a altas incertidumbres relacionadas con la congestión actual y la interrupción de la red.

Para 2021-2022, la expectativa para el CAPEX acumulado se mantiene sin cambios en alrededor de USD 7 mil millones.

Según el grupo naviero danés, las condiciones comerciales actuales todavía están sujetas a una incertidumbre más alta de lo normal debido a la naturaleza temporal de los patrones de demanda actuales, interrupciones en las cadenas de suministro. Sin embargo, se espera que la situación actual siga,  al menos, en el primer trimestre de 2022, lo que resultará en un EBITDA para el primer trimestre de 2022 en línea con el cuarto trimestre de 2021.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos