Maersk probará el biocombustible en uno de sus buques de más de 18.000 TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk firmó un acuerdo con miembros de la Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible (DSGC) para probar el biocombustible en uno de sus buques clase Triple-E (más de 18.000 TEUs).

El proyecto contempla que un buque de la naviera  navegue 25.000 millas náuticas desde Rotterdam a Shanghai solo con mezclas de biocombustibles, reduciendo 1.5 millones de kilogramos de CO2 y 20.000 kilogramos de azufre. El viaje tendrá lugar entre marzo y junio de 2019.

Los miembros de DSGC, incluidos FrieslandCampina, Heineken, Philips, DSM, Shell y Unilever, iniciaron y patrocinaron el piloto. Shell, actúa como proveedor de combustible para el piloto, y Maersk cumplirá el rol de socio operativo.

Al respecto, Jan Peter Balkenende, Presidente de DSGC, manifestó que “este piloto de prueba de biocombustible en una línea de navegación marítima marca un paso importante. Sin embargo, se necesitan con urgencia muchas más innovaciones. Estos solo pueden desarrollarse, probarse e implementarse con éxito en colaboraciones de la industria como ésta”.

Asimismo, Søren Toft, Director de Operaciones A.P. Moller – Maersk, indicó que “para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones de CO2 para 2050, en los próximos 10 años necesitamos grandes avances. Maersk no puede hacer esto solo. Es por eso que esta colaboración con DSGC y sus miembros es un paso tan importante para identificar y dar vida a las soluciones bajas en carbono ”, dijo

“Damos la bienvenida a otros a unirse a nuestros esfuerzos, ya que este viaje apenas está comenzando”, agregó el directivo.


 

Compartir