Maersk realiza primer envío de contenedores desde Japón a Reino Unido a través del tren Transiberiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer tren de carga con 40 contenedores de Maersk llegó a Felixstowe, Reino Unido después de su salida de Yokohama, Japón, en enero. El cargamento de ropa deportiva y accesorios cruzó Rusia usando una ruta que combinó mar y tierra.

Este primer convoy, operado junto con el proveedor ferroviario Modul, es parte del servicio AE19 de Maersk que está conectando Asia y Europa a través del ferrocarril Transiberiano y los puertos de Vostochniy y San Petersburgo desde 2019.

“Desde su inicio hace dos años, esta es la primera vez que nuestros servicios AE19 hacen que el tren de contenedores de tamaño completo se envíe con mercancías directo desde Japón. El tránsito de Asia a Europa a través de Rusia se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva al envío de mercancías por el Canal de Suez”, explicó Zsolt Katona, director de Maersk de Europa del Este.

Por su parte, Alexey Shilo, subdirector de Russian Railways, agrega que “este servicio de tren de Maersk para transportar mercancías desde Japón es un brillante ejemplo de sinergias entre el transporte marítimo y ferroviario”.

Los envíos desde Japón a Europa vía tren constituían uno de los mayores flujos del ferrocarril Transiberiano hasta hace 30 años, reabriéndose la ruta con  el servicio AE19 de Maersk.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias