Maersk reconoce que huelga en Puerto de Felixstowe afectará cadena de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller Maersk alertó a sus clientes sobre los posibles efectos en la cadena de suministros que tendrá la huelga en el Puerto de Felixstowe, Reino Unido, por lo que ya están preparando planes de contingencia para disminuir sus efectos.

La naviera indicó que “está al tanto de una posible huelga en el Puerto de Felixstowe este mes, lo que podría provocar retrasos significativos en las cadenas de suministro en el Reino Unido”.

“Las negociaciones aún están en curso entre Felixstowe Dock and Railway Company y el sindicato Unite, y aunque aún no se han anunciado las fechas específicas de la huelga, sabemos que los trabajadores votaron a favor de la acción la semana pasada”, explicó la empresa.

“Nuestros equipos están trabajando arduamente para comprender el impacto que podría tener la huelga potencial y están planificando contingencias apropiadas en caso de que la huelga se lleve a cabo como se anunció. Sin embargo, la situación aún se está desarrollando y está sujeta a cambios de acuerdo con las negociaciones en curso”, añadió la privada.

“Estamos monitoreando de cerca la situación y comunicaremos cualquier desarrollo, así como la posible influencia en las operaciones generales, tan pronto como sea posible. En aras de la planificación anticipada, lo alentamos a que se comunique con su representante local de Experiencia del cliente para discutir las opciones disponibles para mitigar el impacto de la huelga en caso de que continúe según lo planeado”, concluyó Maersk.


 

Compartir




Ver mais conteúdos