Maersk reduce tiempo de tránsito desde San Antonio por peak de temporada de fruta en Chile

map-chile-to-asiaMaersk Line anunció que ha mejorado el tiempo de tránsito del servicio AC3 debido al peak de la temporada de fruta en Chile. 

El AC3 conecta la Costa Oeste de América del Sur con los principales puertos de Europa y Asia, permitiendo a los exportadores de frutas llegar a esos mercados durante el punto más alto de la cosecha.

De acuerdo a lo informado por Maersk, la red AC3 mejorada ofrece tiempos de tránsito más cortos de Chile a los principales puertos receptores de frutas nacionales de todo el mundo.map-chile-to-europe

La mejora constituye en escalas más cortas y menos tiempo de espera en las terminales, lo que permite conservar los frutos en condiciones óptimas desde el origen al destino.

Maersk Line tiene 80 años de experiencia en el tratamiento de productos refrigerados y  este año, la empresa añadirá un total de 30.000 nuevos contenedores refrigerados a su flota como parte de su estrategia para centrarse en mejorar el  cuidado de este tipo de cargamentos.

El servicio AC3 lleva frutas chilenas desde San Antonio Terminal Internacional, en San Antonio, y en San Vicente Terminal Internacional, ubicado en la bahía de San Vicente en la comuna de Talcahuano. 

Desde San Antonio, el tiempo de tránsito a Rotterdam y Hamburgo es de 24 días, mientras que a Bremmerhaven es de 25 y de 31 a San Petesburgo mediante el servicio Ecubex. 

La fruta enviada desde el principal puerto de Chile a Algeciras tarda 26 días y 31 a Marsaxlokk. A su vez, los envíos a Izmit Korfezi demoran 34 días y 35 a Ambarli Port a través del servicio Ecumed que llega, además, en 38 y 40 días a los puertos de Yuzhny y Novorossiysk. 

Finalmente, los tiempos a Yokohama y Busan con el servicio AC3 son de 31 y 38 días desde el Puerto de San Antonio. 

 [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=PHTgkVM0o0k[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios