Maersk registra incremento del comercio entre países BRICS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


El comercio trasladado en contenedores entre los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) registró un sólido crecimiento en la primera mitad del año, de acuerdo con la mayor empresa de transporte en contenedores del mundo, Maersk Line.

La demanda ha mejorado al comenzar a recuperarse este año la mayor parte de las principales economías del mundo y el crecimiento entre los países BRICS siguió estando por encima de la media global, indicó el director gerente para la Gran China de Maersk Line, Mike Fang.

“Hay mucho potencial para facilitar el comercio entre las naciones BRICS y, sin duda, lo analizaremos”, manifestó en un comunicado, reproducido por la agencia china Xinhua.

Las exportaciones a través de Maersk desde China a India se incrementaron un 26,2 por ciento interanual en la primera mitad del año, mientras que las destinadas a Brasil y Sudáfrica subieron en ambos casos un 8,7 por ciento. Las de sudáfrica hacia China se dispararon un 43,9 por ciento, agregó Fang.

Los datos de la empresa muestran que los clientes de otros países BRICS se interesaron sobre todo por los textiles y las prendas de vestir, la electrónica de consumo y los muebles de China.

Aunque las importaciones de China siguieron centradas en las materias primas y los recursos, Maersk registró incrementos en la carne procedente de Brasil y en las frutas y frutos secos de Sudáfrica.

El comercio electrónico se desarrolló con rapidez y los productos de los otros países BRICS ganaron terreno en el mercado chino, indicó Fang.

Los datos de las aduanas mostraron un crecimiento interanual del 37,7 por ciento en las importaciones de China de otros países BRICS en los primeros siete meses del año, por encima del 28,7 por ciento de subida en las exportaciones a esos mismos países.

El grupo de los BRICS representó el 23 por ciento de la economía mundial en 2016, casi el doble de peso que en 2006, y aportó más de la mitad del crecimiento global


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos