Maersk mejora su rendimiento financiero durante el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk registró ganancias EBIT (antes de impuestos) por USD 294 millones durante el tercer trimestre, cifra considerablemente mejor que los USD 91 millones en pérdidas registrados en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del ataque cibernético que sufrió la compañía.

Considerando los primeros nueve meses del año, la compañía registró ganancias totales por USD 146 millones, un importante repunte interanual considerando la pérdida del año pasado de USD 111 millones.

Esto, gracias a que durante el trimestre Maersk reportó crecimientos en todas sus áreas, registrando ingresos por USD 10.100 millones, un aumento total de 31% y 12% excluyendo a Hamburg Süd. El crecimiento en el sector no marítimo fue del 15%, que ahora contribuye con el 31% de los ingresos totales de la compañía.

“No estamos donde queremos en lo que respecta a nuestra rentabilidad, pero estamos mejorando significativamente. Nuestras ganancias operativas han aumentado casi un 30% en comparación con el segundo trimestre de este año, por lo que estamos avanzando en la dirección correcta”, comentó Søren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk.

Las sinergias de Hamburg Süd y la fuerte colaboración entre el área Ocean de Maersk y su filial de terminales (APM Terminals) proporcionaron un impulso adicional al desempeño de la compañía.

La empresa danesa espera que la adhesión de Hamburg Süd alcance beneficios de al menos USD 500 millones para 2019, excluyendo el costo de integración, ya que el proceso de incorporación ha avanzado más rápido de lo previsto.

“El desempeño de nuestra área Ocean todavía se ve desafiado por el aumento de los precios del búnker, que no se compensan completamente a través de las tarifas de transporte más altas. Sin embargo, seguimos viendo mejores resultados en el tercer trimestre después de un comienzo muy débil para 2018″, agregó Skou.

“Estamos progresando con la integración de nuestro negocio para servir mejor a los clientes y desbloquear todo el potencial de crecimiento dentro de Logística y Servicios. Como resultado, me complace ver el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre en toda la empresa, incluidos los servicios de la cadena de suministro”.

En tanto, los volúmenes de la compañía crecieron 27% (5% excluyendo a Hamburg Süd), lo que es superior al crecimiento proyectado, alrededor de 2.7%.

“El crecimiento del volumen se espera que esté en línea con el crecimiento promedio de mercado de entre 3% y 4% para 2018”, indicó Maersk.

Finalmente, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron en un 16%% a USD 1.100 millones, principalmente debido a un aumento en las ganancias en el área Ocean por USD 125 millones, a pesar de haber sido impactadas negativamente por el aumento de los costos del búnker (47% más caro en comparación a 2017), según la compañía.

No obstante, la compañía redujo sus proyección de ganancias EBITDA anuales desde los USD 3.5-4.2 billones a USD 3-4 billones.


 

Compartir