Maersk respalda plan para construir la instalación de amoníaco verde más grande de Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con AP Moller – Maersk como uno de los colaboradores, Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) presentó su plan para el establecimiento de la instalación de producción de amoníaco verde más grande de Europa.

La instalación Power-to-X ubicada en Esbjerg en la costa oeste danesa convertirá la energía de las turbinas eólicas en amoníaco verde. El amoníaco verde producido en la instalación puede ser utilizado por el sector agrícola como fertilizante verde y por la industria naviera como un combustible sostenible.

AP Moller – Maersk, junto con las empresas danesas Arla, Danish Crown, DLG y DFDS han firmado un memorando de entendimiento, comprometiéndose a trabajar para lograr el establecimiento de la instalación, así como a apoyar la extracción del amoníaco verde de la instalación una vez que está listo para ser entregado al mercado.

Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands de AP Moller – Maersk, expresó que “en AP Moller – Maersk hemos anunciado que tendremos nuestra primera embarcación neutral en carbono en el agua para 2023, siete años antes de lo programado. Este buque funcionará con metanol neutro en carbono. Sin embargo, consideramos que el amoníaco verde es una opción prometedora para los combustibles marinos y se está desarrollando un motor de combustible dual para amoníaco. Somos optimistas de que el amoníaco, junto con las mezclas de metanol y alcohol y lignina, impulsarán los buques de Maersk en el futuro”.

Según CIP, el proyecto tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1,5 millones de toneladas, lo que equivale a retirar 730.000 autos de las carreteras de forma permanente. Está previsto que la instalación comience a producir amoníaco verde en 2026.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias