Maersk restringe reservas tras bloqueo al Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción GrupoT21

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Para asegurarse de ofrecer sólo los servicios con los que pueda cumplir, Maersk está restringiendo las reservaciones de flete marítimo a través de su plataforma Maersk Spot, luego de que sigue resintiendo afectaciones tras el bloqueo que causó el portacontenedores Ever Given, recién reflotado, en el Canal de Suez.

La naviera destacó que la fila de embarcaciones, que acumuló 360, en esperan de cruzar la vía, se reduce constantemente, de tal forma que los buques que opera navegan a sus destinos.

Sin embargo, Maersk prevé que a medida que nuevos buques de entrada lleguen al Canal, todavía tendrán retrasos de hasta 2 días, en espera de que este miércoles se tenga una hoja en blanco.

“La integridad de nuestros productos es primordial para servir a todos nuestros clientes y trabajamos continuamente para mitigar el impacto que sienten nuestros clientes y garantizar la confiabilidad en nuestras operaciones. Esta es la razón por la que hemos decidido reducir temporalmente nuestra aceptación de reservas de Maersk Spot, para que podamos asegurarnos de que lo que vendemos a nuestros clientes, podemos entregarlo”, indicó la firma.

A través de un comunicado, añadió que “a medida que comencemos a comprender mejor el impacto de las demoras en los buques, puertos y terminales atrasados, podremos abrir nuevamente la aceptación de reservas de Maersk Spot en las rutas comerciales afectadas. Esto implicará que, una vez más, podamos seguir satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes. Ya a partir de esta semana esperamos poder indicar cuándo podemos abrir operaciones nuevamente para reservas a corto plazo”.

Bajo este escenario, Maersk todavía prevé limitaciones de espacio y equipo en las próximas semanas, así que instó a sus clientes a seguir priorizando los productos más urgentes para su envío prioritario.

“Queremos advertir a nuestros clientes que los envíos no afectados directamente por el bloqueo de Suez también podrían verse afectados a medida que ajustamos nuestra red para evitar congestiones portuarias y limitar la pérdida neta general de capacidad de la red oceánica debido a puertos omitidos como resultado de la redirección de 12 embarcaciones”, abundó la empresa.

Se estima que el 12% del comercio mundial pasa por el Canal de Suez, que comprende más de 1.000 millones de toneladas de mercancías cada año.


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